miércoles, 21 de julio de 2010

Soluciones eficaces: los programas de control parental


El objetivo de los programas parentales es proteger a los menores de edad durante sus incursiones por la red. Ya no es necesario que estés preocupado por las páginas que visitan tus hijos ni por el tiempo que pasan conectados, sólo tienes que instalar y configurar adecuadamente algún software de control parental y podrás bloquear los sitios peligrosos para ellos y revisar sus actividades en la red mientras te encontrabas ausente.
Aquí te recomendamos algunos que pueden resultarte útiles:

Amigo Control Parental

-Puede bloquear el acceso a determinas páginas web y programas.
-Informa de las páginas visitadas y las acciones realizadas en ellas (lo que ven tus hijos en Youtube, lo que compran por Ebay, etcétera).
-Puede grabar pantallas.
-Te permite acceder a lo que escriben los menores en el messenger y las redes sociales.

En esta página puedes encontrar un acceso directo al sofware, además del pdf de una revista sobre la prevención de riesgos en Internet y una lista de sitios de interés relacionados con este tema.

PC Pandora
-Permite el acceso a todo tipo de páginas visitadas, contraseñas, chats y mensajería instantánea, que registra y monitoriza.
-Bloquea los sitios no deseados y graba pantallas.
-Puede ejecutarse de manera visible o invisible (para que no lo adviertan los niños).
-Permite conocer, desde cualquier otro ordenador y en cualquier lugar, el uso que hacen los niños en casa de Internet.


SOFTWARES EN INGLÉS:

Desde esta página se puede acceder a varios Softwares de control parental (TimeSheriff y Power Key Logger From Home, entre otros)y a la información sobre ellos.

KidsWatch
-Limita el tiempo de uso de Internet.
-Monitoriza las sesiones de chat.
-Bloqueo de páginas y contenidos web.
-Permite la configuración personalizada según el usuario.
-Reporta del uso de Internet y de la posible exposición a riesgos.

AplicationBlocker
-Permite el bloqueo de páginas web, juegos, chats y programas.
-Monitoriza la actividad en Internet y el uso de aplicaciones.
-Reporta los intentos de acceso a las acciones prohibidas.
-Permite excluir del bloqueo a determinados usuarios.
-Permite limitar el tiempo de uso de la red.

También existe una gran variedad de antivirus con control parental.


Estos programas son las herramientas tecnológicas más eficaces para garantizar una navegación segura para los más pequeños, pero no deberías apoyarte únicamente en ellos. No son más que el complemento necesario para una buena educación. Advierte a tus hijos de los riesgos y las ventajas que presenta Internet con argumentos razonados y sin demonizarlo excesivamente, pues podrías fomentar un interés por explorar "el lado oscuro" de la red que se encontraría accesible desde cualquier otro ordenador fuera del control de sus padres. Intenta fomentar la búsqueda de información provechosa para ellos y los juegos instructivos por encima del chat o de las aplicaciones web de puro entretenimiento.


Nota: la mayoría de los programas propuestos presentan una versión de prueba que te permite conocerlos y aprender su funcionamiento antes de proceder a comprarlos, pero si lo que deseas es descargarlos gratuitamente puedes descargarlos desde sitios como Softonic, que no suele presentar problemas de seguridad.

10 comentarios:

  1. Hola, quiero recomendar un programa de control parental controlkids.com para proteger a los pequeños internautas de los peligros que en la red pueden encontrar. Es un programa simple de utilización que filtra todo contenido adulto, ademàs es gratuito e ilimitado.

    ResponderEliminar
  2. Muy ilustrativo el post, aunque quizás a día de hoy falten algunos.
    También decir que el principal "programa" que deberían tener en cuenta los padres, se llama sentido común y estar pendiente de lo que hacen sus hijos, no dejarlos simplemente y que les "controle" un software.
    Saludos

    ResponderEliminar